Arte Portal

“ON, Bosque Templado” es una obra que inaugura un nuevo tipo de expresión artística. Un arte digital, fotorrealista, realizado en 3D, inmersivo, multisensorial, interactivo; inédito, que traslada al público desde la sala expositiva a una nueva dimensión o portal interdimensional, diferente de la realidad material que conocemos.

Esta manifestación artística ha sido definida por Cristina García-Lasuén, fundadora de OPEN THIS END, como Portal Art o Arte Portal. En el camino hacia la desmaterialización del objeto artístico, (Simón Marchán-Fiz, Lucy Lippard), Open This End, con el Arte Portal y esta primera obra, presenta una nueva etapa y máxima manifestación de la obra de arte inmaterial.

Por sus características de inmersión total en una realidad construida, de gran sensibilización y empatía con el espacio artístico, - debido a la profundidad e intensidad con que se percibe -, así como por la participación del público en la construcción de la propia obra y la identificación de las nuevas generaciones con un arte que nace del mundo tecnológico, coetáneo y participativo, está, sin duda, destinada a ser una de las más importantes manifestaciones artísticas representativas de esta nueva Era Digital del siglo XXI.

“Bosque Templado”, inicia el proyecto global “ON” en el que se analiza la relación entre Arte + Naturaleza + Tecnología.