Seleccionar página

Proyecto ON

“Yo solo puedo mostrarte la puerta. Tú eres quien tiene que atravesarla.”

 

Morpheus – Matrix

ON, BOSQUE TEMPLADO

Las imágenes del bosque que acabas de ver corresponden a fotografías captadas desde dentro de una obra de arte digital (RV) de OPEN THIS END llamada “ON, Bosque Templado” (2018-2020), de intenso contenido conceptual y reivindicativo…

LEER MÁS

Pertenece al estilo “Arte Portal”, que es el grado máximo de inmersión virtual. Es una obra pionera que inicia un nuevo tipo de manifestación artística. Distinguida con el Sello del Patrimonio Cultural europeo, ha sido expuesta en diversas Bienales artísticas y museos internacionales. Permite descubrir un inmenso bosque milenario, sin barreras naturales, estacionales, arquitectónicas, geográficas, climáticas o económicas. Invita a reflexionar y sentirse parte integrante de la obra. A comprender y unirse con la naturaleza.

 

Está realizada por completo a escala real 3D. Cubre un área visual de 120 km². Permite pasear por un espacio de unos 60 m² entre árboles de 40 metros de altura y dos grandes riachuelos, mientras se percibe el olor de bosque real, sonido 3D real, viento, climatología forestal (temperatura y humedad ajustadas según cada estación del año), con la presencia de los animales salvajes del lugar, de cada estación, implementados con inteligencia artificial que reaccionan según parámetros de la naturaleza”.

MENCIONES

“Más que nunca tiene ahora sentido “open this end”. Cuando parece que estamos abocados a aguantar esta realidad excepcional en una cotidianidad agobiante, hay muchxs que no paran de intentar abrir posibilidades a otras realidades para una experiencia distinta que rompa las dualidades entre lo matérico y lo tecnológico, entre las máquinas y los cuerpos, entre dentro y fuera. Como dijo Éluard, hay otros mundos, pero todos están en este: eso puede ser el espíritu OTE”.

 

Atxu Amann

“Hace frío, mucho frío, y el viento invernal nos azota en la cara mien-tras levantamos la mirada para ver las copas de los árboles y el vuelo de una gran águila. El suelo lleno de hojas, rocas, piedras y hierba hú-meda y frondosa. La perfecta y exu-berante textura de las cortezas de los troncos cercanos nos invitan a tocarlos y caminar entre ellos. El agua se mueve. Un poco más de viento acaricia mi pelo y nos golpea mientras una certeza se adueña de la mente: Esta realidad condensada imita lo “real” hasta superarlo. Belle-za, naturaleza y arte condensado”.

 

Jose Manuel Ciria

“Arte inmersivo transformativo, expe-riencias de empatía aumentada para adaptarnos al Antropoceno, para reconectarnos con la naturaleza y con nosotros mismos, es lo que nos expresan colectivos tecno artísticos como Marsmallow Laser Feast, los españoles OPEN THIS END, teamLab, Universal Everything, Collaboration for Humane Technologies o los artistas ya mencionados que integran la propuesta multidisciplinar de Eco-visionaries”.

 

Alejandro Sacristán

CONTACTO

Somos un equipo multidisciplinar que trabaja en línea desde diferentes localizaciones 

San José, San Francisco, Beijing, Rotterdam, Madrid, Barcelona y Dubai.

©2008·2022 OPEN THIS END. All rights reserved

Translate »